diciembre 16, 2019

Cómo conseguir la Carta de Adecuación

SERVICIOS PRINCIPALES : 

 Reclamar contra el Alza del GES de 2022.  Vea los detalles AQUÍ

Obtener Devoluciones de la Isapre.  Vea los detalles AQUÍ

Aumentar Cobertura en Salud Mental.  Vea los detalles AQUÍ

Revertir el Alza por hijo recién nacido o por nacer.  Vea los detalles AQUÍ

Evitar Término del Plan Grupal o Colectivo.  Vea los detalles AQUÍ

 Reclamar contra el Alza del PLAN de 2023.  Vea los detalles AQUÍ

 


EN NUEVA MASVIDA

Opción 1 – Llamar al Call Center, al 600 6000 262 (escribe su rut y elige la opción 1), y pedir que envíen a su mail su “Carta de Adecuación” pues no la ha recibido en su domicilio. Si su carta está emitida se la pueden enviar de inmediato, en el trascurso de la llamada, pues ya lo han hecho así con otros de nuestros clientes de Nueva MasVida.

Opción 2 – Ir a una sucursal física de Nueva MasVida y pedir que le entreguen su Carta de Adecuación, donde se la entregarán de inmediato si ya está emitida.

Si le dicen que su carta aún no está emitida, entonces pida que le envíen su último FUN (Formulario Único de Notificación) o consulte “cuál es mi mes de anualidad que aparece en mi último FUN”, para corroborar la información. Después nos envía ese FUN o nos indica su mes de anualidad y le diremos con exactitud en qué mes le emiten su carta y en qué mes le debe llegar.


EN CRUZ BLANCA

Opción 1 Descargar su Carta desde la página web de Cruz Blanca al ingresar su RUT y clave. Link para ingresar AQUÍ ​ Link para conseguir una clave AQUÍ ​ La clave es enviada de inmediato a su celular o mail.  Para descargar su carta desde un celular, luego de ingresar debe tocar las tres barras negras (arriba a la izquierda), después en “Plan de Salud”, luego en “Plan de Salud”, luego debe bajar a “Ajuste Anual de Precios”, y mas abajo debe tocar en “Última Carta de Adecuación (PDF)” para descargarla (recomendamos usar el navegador Chrome).

Opción 2 – Llamar al Call Center de Cruz Blanca, al 600 818 0000 (ingresa su rut y elige la opción 0 y 5) y pedir que envíen su última “Carta de Adecuación” a su mail, la cual le envían en el trascurso de la llamada. También puede pedir su carta en una sucursal física de la isapre donde se la entregarán de inmediato impresa en papel.


EN CONSALUD

Opción 1 – Llamar al Call Center de Consalud, al 600 500 9000 (ingresa su rut y elige la opción 1) y pedir que envíen a su correo electrónico su “Última Carta de Adecuación del Precio Base”, aunque sea antigua, la cual le envían en el trascurso de la llamada. Es importante que al llamar diga que necesita urgente su carta, así se la van a enviar en el trascurso de la llamada. Si no le envían la carta en el trascurso de la llamada ni después de una hora, vuelva a llamar.

Opción 2 – Ir a una sucursal física de Consalud y pedir que le entreguen su última “Carta de Adecuación del Precio Base” impresa en papel, aunque sea muy antigua, donde se la entregarán de inmediato.


EN COLMENA

Opción 1 – Si conoce o le asignaron una ejecutiva de colmena a la cual pueda contactar directamente, le puede pedir que le envíe su última Carta de Adecuación en PDF a su correo electrónico.

Opción 2 – Enviar un correo electrónico a servicioalcliente@colmena.cl pidiendo que le envíen su última Carta de Adecuación. En ese correo debe adjuntar una fotocopia, escáner o fotos de su cédula de identidad por ambos lados (es un requisito que tiene colmena para enviar la carta por correo). Según protocolo de colmena se la deberían enviar en los siguientes 4 días hábiles. Si no le envían la carta en una semana le recomendamos llamar al call center 600 959 40 40 para presionar o ir a una sucursal física de la isapre y pedir que le entreguen su carta impresa en papel, donde se la entregarán de inmediato.


EN BANMÉDICA

Opción 1 Llamar al Call Center de Banmédica, al 600 600 3600 (ingresa su rut y elige la opción 3) y pedir que envíen a su mail su “Última Carta de Adecuación”, aunque sea antigua. Se la deberían enviar en los siguientes 4 días hábiles, lo cual es el protocolo según Banmédica, pero a veces la envían en el trascurso de la llamada. Si no le envían la carta en una semana le recomendamos llamar al call center nuevamente para presionar.

Opción 2 – Ir a la sucursal física de Banmédica y pedir que le entreguen su Carta de Adecuación impresa en papel, donde normalmente no se la entregan de inmediato sino que le dicen que la vaya a buscar después de 4 días hábiles.


EN VIDA TRES

Opción 1 Llamar al Call Center al 600 600 3535 y pedir que envíen a su mail su “Carta de Adecuación” pues no la ha recibido en su domicilio. Si su carta está emitida se la podrán enviar a su mail

Opción 2 – Ir a una sucursal física y pedir que le entreguen su Carta de Adecuación si está emitida

Si le dicen que su carta aún no está emitida, entonces pida que le envíen su último FUN (Formulario Único de Notificación) o consulte “cuál es mi mes de anualidad que aparece en mi último FUN”, para corroborar la información. Después nos envía ese FUN o nos indica su mes de anualidad y le diremos con exactitud en qué mes le emiten su carta y en qué mes le debe llegar.


DESPUÉS

NOS ENVÍA SU CARTA EN PDF, Ó ESCÁNER  por el Formulario de Contacto AQUÍ  o al Correo contacto@projusticia.cl   INDICANDO SU COMUNA, TELÉFONO Y RUT.  Después nos contactaremos con usted y a la brevedad presentaremos un recurso de protección en su favor con lo cual dejaremos sin efecto el alza


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