febrero 3, 2021

Alza del PLAN 2022

RECLAME CONTRA EL ALZA DEL 2022 EN SU PLAN DE ISAPRE 

Estimado(a), aún está a tiempo para revertir las alzas, los recursos de protección contra las alzas se pueden presentar en Marzo y en los meses siguientes, pues la Corte Suprema lo permite mientras la isapre esté haciendo los descuentos por las alzas.

Mientras antes nos envíe lo que solicitamos, entonces antes usted dejará de pagar EL ALZA DEL 2022 en su PLAN individual de salud, pues antes podrá conseguir que la corte ordene a la isapre a detener los cobros indebidos.


RECURSO CONTRA LA NUEVA ALZA DEL PLAN

  • En agosto del 2022 la Corte Suprema dictó una sentencia que dejó sin efecto el alza en los planes  individuales que se informó en marzo del 2022, y permitió realizar un nuevo proceso de adecuación. Por ello, las Isapres enviaron nuevas cartas en septiembre del 2022 para informar que en la remuneración o pensión de octubre subirán el precio del plan individual, a pesar de que el precio del plan está en UF y por ello ya ha experimentado un alza de 14,1% en los últimos 12 meses por la inflación.

  • Nosotros podemos defenderle de la nueva alza del plan mediante un nuevo recurso de protección. La nueva alza del plan es ilegal pues no se ha comunicado ni justificado en la oportunidad legal, que era marzo del 2022, y la ley no permite a las isapres que realicen 2 alzas al plan en un mismo año. Además, no se justifica pues en cada uno de los últimos 4 años las isapres han tenido una ganancia bruta superior a 100 mil millones en promedio. Como son buenos los argumentos que tenemos, ya estamos consiguiendo resoluciones que ordenan a las isapres a suspender el cobro de la nueva alza del plan.

  • Antes de la presentación del recurso contra el alza del PLAN usted debe realizar un pago de $40.000 para cubrir nuestros honorarios pues este año las Cortes no están ordenando a las Isapres a pagar costas judiciales en estos casos por alza del PLAN (no recibimos costas por los recursos tramitados contra el alza de marzo del 2022), y cuando en un juicio no se fijan costas entonces es el cliente el que debe pagar los honorarios de su abogado por la defensa en juicio. Si la isapre es condenada a pagar costas, entonces éstas serán nuestros honorarios y el pago anticipado le será devuelto.

  • Tenga presente que esta alza en el precio del PLAN es diferente a la nueva alza en el precio del GES que se informó el 7 de octubre del 2022 y que igual se cobró desde octubre, si usted desea revertir ambas alzas por favor ingrese AQUÍ 


TESTIMONIOS

  • A continuación le mostramos capturas de algunos comentarios realizados en Facebook por clientes nuestros que han querido compartir su experiencia, para que usted tenga una referencia de nosotros y de los beneficios que tienen nuestros clientes


PASOS A SEGUIR

  • Para que preparemos su caso, favor envíenos por el Formulario de Contacto de más abajo lo siguiente:

    1 – la Carta de Adecuación que emitió su isapre en septiembre del 2022 para informarle el alza del PLAN ó el FUN (Formulario Único de Notificación) que emitió el 30 de septiembre del 2022 ó el 6 de octubre del 2022 para Formalizar las nuevas alzas (que llegaron vía mail), en PDF ó Escáner

    2 – su edad, comuna y teléfono personal

    3 – en el mensaje que nos envíe solicite los datos bancarios para realizar una transferencia o depósito por 40 mil pesos a una cuenta nuestra, a fin de iniciar las gestiones judiciales.


  • NOTAS IMPORTANTES

    – La nueva Carta de Adecuación y los FUN llegaron en PDF vía mail en septiembre y octubre, por ello le recomendamos buscar con la palabra “adecuación” en su bandeja de entrada. Si no le han llegado esos documentos los puede pedir al call center de su isapre o en una sucursal. En Cruz Blanca y Banmédica se puede descargar la carta desde la página web de la isapre.

    Envíenos los documentos en PDF, tal como se descargan, y si los tiene en papel entonces favor nos envía un escáner. Para fácilmente hacer un escáner con fotos instale en su celular la aplicación “Genius Scan”, o bien, “CamScanner”.

    – Abra nuestra página web desde el navegador Chrome, para que se puedan adjuntar correctamente sus documentos al Formulario de Contacto.

    – Ponga atención a su correo electrónico, después de enviarnos sus documentos, pues normalmente respondemos en el mismo día que nos escriben o al siguiente día laboral, enviando un mail de confirmación con pasos a seguir (si no encuentra nuestra respuesta en su bandeja de entrada favor revise su carpeta de spam y responda el mensaje).

    – Para cualquier duda o consulta específica contáctenos por mail o Whatsapp, y con gusto le responderemos, tenemos experiencia y atención para todo el territorio nacional.


FORMULARIO DE CONTACTO

Para revertir el alza en el precio de su PLAN aplicada por su isapre, llene el siguiente Formulario y al final adjunte la Carta ó el FUN que informa el alza del PLAN. Después le enviaremos un mail de confirmación con pasos a seguir y a la brevedad presentaremos un recurso en su favor.

Si tiene algún inconveniente para adjuntar los documentos al Formulario, por favor envíenos un correo electrónico a  contacto@projusticia.cl  , adjuntando lo solicitado.

En el recuadro “Mensaje” solicite los datos bancarios para realizar una transferencia o depósito por 40 mil pesos a una cuenta nuestra, a fin de iniciar las gestiones judiciale

Para adjuntar un PDF o foto desde un celular, luego de tocar en "Seleccionar archivo" deberás elegir la opción "Documentos" o "Archivos", y luego en "Recientes" o en "Imágenes" podrás encontrar el PDF o las fotos que recién haz tomado (recomendamos el navegador Chrome Móvil para ello).


  • FONOS DE ISAPRES

    – Si tiene algún inconveniente para descargar sus documentos, le recomendamos llamar al Call Center de su isapre para pedir que le envíen los documentos a su correo electrónico, o bien, puede pedirlos en una sucursal física de la isapre. Los Call Center son los siguientes :

    – Banmédica, 600 600 3600, ingresa su rut y elige la opción 9
    – Cruz Blanca, 600 818 0000, ingresa su rut y elige la opción 0 y 5
    – Consalud, 600 500 9000, ingresa su rut y elige la opción 1
    – Vida Tres, 600 600 3535, ingresa su rut y elige la opción 9
    – Colmena, 600 959 40 40, elige la opción 0
    – Nueva MasVida, al 600 6000 262, ingresa su rut , luego elige la opción 1 y 2


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 Reclamar contra el Alza del GES de 2022.  Vea los detalles AQUÍ

Revertir el Alza por hijo recién nacido o por nacer.  Vea los detalles AQUÍ

Evitar Término del Plan Grupal o Colectivo.  Vea los detalles AQUÍ


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