febrero 4, 2023

Evitar Término del Plan Colectivo

EVITE EL TÉRMINO UNILATERAL DE SU PLAN GRUPAL O COLECTIVO


EL PROBLEMA

  • Cuando un afiliado está suscrito a un plan de salud grupal o colectivo tiene el beneficio de que las condiciones del plan se mantienen sin variación por varios años, dado un acuerdo especial entre la isapre y una empresa, sindicato, colegio de profesionales u otra entidad que reúne un gran número de trabajadores.

  • Sin embargo, cada cierto tiempo las isapres envían cartas para informar que pondrán término unilateral al plan grupal o colectivo, pretendiendo que el afiliado subscriba un plan distinto que elija, o bien, derechamente imponerle otro plan si no da respuesta a la carta enviada, lo cual conlleva un perjuicio al tener un aumento de la cotización y perder los actuales beneficios y prestaciones del plan vigente.

  • La isapre funda el término del plan en un incumplimiento de cláusulas contractuales y aumento de siniestralidad, sin acreditar un cambio efectivo y verificable de las prestaciones médicas que justifiquen el término del mismo, por lo cual la justicia ha señalado de forma reiterada que constituye un acto arbitrario e ilegal.


LA SOLUCIÓN

  • Tramitamos en su favor un Recurso de Protección Especial ante la Corte de Apelaciones para conseguir que la isapre mantenga las condiciones del Plan de Salud colectivo actual. Con esta gestión usted mantiene el mismo plan colectivo vigente con todos sus beneficios y prestaciones. El trámite es personal, por tanto es necesario presentar un recurso por cada persona que es amenazada con el término de su plan.

  • Usted debe realizar un pago único de $50.000 para cubrir nuestros honorarios por el servicio. Si la isapre fuera condenada a pagar costas judiciales, entonces usted podrá quedarse con las costas y ganar dinero con esta reclamación.


TESTIMONIOS

  • A continuación le mostramos capturas de algunos comentarios realizados en Facebook por clientes nuestros que han querido compartir su experiencia, para que usted tenga una referencia de nosotros y de los beneficios que tienen nuestros clientes


PASOS A SEGUIR

  • Para que preparemos su caso, favor envíenos por el Formulario de Contacto de más abajo lo siguiente:

    1 – la carta que le informa el término del plan grupal o colectivo , en PDF o escáner, en buena calidad y legible. Para fácilmente hacer un escáner con fotos instale en su celular la aplicación “Genius Scan”, o bien, “CamScanner”.

    2 – su comuna y teléfono.

    3 – en el mensaje que nos envíe solicite los datos bancarios para realizar una transferencia o depósito por 50 mil pesos a una cuenta nuestra, a fin de iniciar las gestiones judiciales.


  • NOTAS IMPORTANTES

    – Envíenos su carta a la brevedad posible, para revertir cuanto antes el término de su plan. El recurso de protección se puede presentar dentro de todo el plazo indicado en la carta para contratar otro plan y en los 2 meses siguientes a ese plazo.

    – No es recomendable contratar otro plan dentro del plazo indicado en la carta, pues ello podría entorpecer el proceso judicial para evitar el término del plan vigente. Tenga presente que su plan permanece vigente durante el mes siguiente al último día indicado en la carta para contratar otro plan.

    – Si le llegó un correo electrónico con el aviso nos puede enviar una impresión en PDF de ese correo, o bien , nos puede reenviar ese correo a contacto@projusticia.cl

    – Abra nuestra página web desde el navegador Chrome, para que se puedan adjuntar correctamente sus documentos al Formulario de Contacto.

    – Ponga atención a su correo electrónico, después de enviarnos sus documentos, pues normalmente respondemos en el mismo día que nos escriben o al siguiente día laboral, enviando un mail de confirmación con pasos a seguir.

    – Para cualquier duda o consulta específica contáctenos por mail o Whatsapp, y con gusto le responderemos, tenemos experiencia y atención para todo el territorio nacional.


FORMULARIO DE CONTACTO

Para evitar el término del plan grupal o colectivo, llene el siguiente Formulario y al final adjunte la carta que recibió de su isapre para informarle el término del plan . Después le enviaremos un mail de confirmación con pasos a seguir y a la brevedad presentaremos un recurso en su favor.

Si tiene algún inconveniente para adjuntar su documento al Formulario, por favor envíenos un correo electrónico a  contacto@projusticia.cl  , adjuntando lo solicitado.

En el recuadro “Mensaje” solicite los datos bancarios para realizar una transferencia o depósito por 50 mil pesos a una cuenta nuestra, a fin de iniciar las gestiones judiciales

Para adjuntar un PDF o foto desde un celular, luego de tocar en "Seleccionar archivo" deberás elegir la opción "Documentos" o "Archivos", y luego en "Recientes" o en "Imágenes" podrás encontrar el PDF o las fotos que recién haz tomado (recomendamos el navegador Chrome Móvil para ello).


CONTÁCTENOS Y LE AYUDAREMOS

Para una respuesta rápida a sus consultas escríbanos por WhatsApp. Por Favor escriba consultas bien concretas. 
WhatsApp: +56973590825  
Acceso directo a WhatsApp: AQUÍ
Correo: contacto@projusticia.cl
Llamadas: +56973590825
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas

SERVICIOS PRINCIPALES : 

 Reclamar contra el Alza del GES de 2022.  Vea los detalles AQUÍ

Obtener Devoluciones de la Isapre.  Vea los detalles AQUÍ

Aumentar Cobertura en Salud Mental.  Vea los detalles AQUÍ

Revertir el Alza por hijo recién nacido o por nacer.  Vea los detalles AQUÍ

Evitar Término del Plan Grupal o Colectivo.  Vea los detalles AQUÍ

 Reclamar contra el Alza del PLAN de 2023.  Vea los detalles AQUÍ