Un alza promedio de 50% en el precio del GES han aplicado LAS ISAPRES por cada beneficiario o carga del contrato desde septiembre del 2019
ESTIMADOS SOCIOS DEL SINATEC
¡AÚN ES POSIBLE EVITAR EL ALZA GES DE SU ISAPRE!
EL PROBLEMA
En el 2018 las isapres registraron ganancias de 267 mil millones por concepto de prima GES, dado que recaudaron 487 mil millones y solo gastaron 220 mil millones en prestaciones GES (+aquí). En efecto, solo gastaron el 45% del dinero recibido por GES, y el resto fue directo a sus utilidades.
Desde septiembre del 2019 las isapres están aplicando un alza promedio de 50% al precio de las Garantías Explícitas de Salud (GES), pese a sus ganancias, y quieren justificar el alza por la incorporación de 5 nuevas patologías al GES. En cambio, en el sector público (fonasa) el alza GES solo ha sido de un 3%.
Estas alzas GES de las isapres son desproporcionadas y arbitrarias, por sobre los costos reales y sin ninguna razón técnica ni económica que las justifique, es la opinión trasversal de las autoridades (+aquí).
Dichas alzas regirán por los siguientes años a los afiliados a isapre que no se opongan judicialmente y les significará pagar hasta 120 mil pesos adicionales al año por cada beneficiario o carga de su contrato.
LA SOLUCIÓN
Estamos presentando recursos de protección especiales para eliminar esta alza injusta y arbitraria de las isapres.
El precio del GES es independiente del precio del Plan de Salud Complementario pactado (sea individual o colectivo) y se fija por cada isapre en forma igualitaria para todos sus beneficiarios. Por ello, el nuevo precio GES informado el 2019 por su isapre se aplicará por igual a todos lo beneficiarios de dicha isapre.
Por excepción, algunos afiliados y sus cargas podrán tener un precio GES inferior al informado el 2019, si presentan un recurso de protección. En efecto, si un afiliado quiere evitar el alza GES 2019 para sí y sus cargas, es necesario que dicho afiliado presente un recurso de protección.
Usted no debe pagarnos por nuestros servicios porque nuestros honorarios son las “Costas Judiciales” que fije la Corte de Apelaciones y que debe pagar la Isapre al final del proceso (si no se fijan costas igual no debe pagarnos).
¿QUÉ DEBE HACER?
Envíenos un “Certificado de Afiliación” emitido por su isapre (en formato PDF) por el formulario de mas abajo ó al correo sinatec@projusticia.cl e indique su teléfono personal y su domicilio actual (su DIRECCIÓN y su COMUNA).
Usted puede descargar su “Certificado de Afiliación” EN PDF desde la página web de su isapre, al ingresar con su rut y clave, ó llamar al Call Center de su isapre y pedir que se los envíen a su correo electrónico, o puede puede pedirlo en una sucursal física de la isapre. En el caso que consiga el certificado en papel en una sucursal física de la isapre, entonces nos puede enviar un escáner o foto de alta calidad.
Envíenos a la brevedad sus antecedentes y le ayudaremos a eliminar el alza GES.
Para cualquier duda o consulta contáctenos, de preferencia por mail o whatsapp, y con gusto le responderemos, tenemos experiencia y atención para todo el territorio nacional.
CONTÁCTENOS Y LE AYUDAREMOS
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Formulario de Contacto
Si tiene su certificado de afiliación, llene el siguiente formulario y adjunte su certificado. Después le enviaremos un mail de confirmación con detalles adicionales y a la brevedad presentaremos un recurso en su favor.
CÓMO CONSEGUIR EL CERTIFICADO EN CONSALUD
OPCIÓN 1 – Descargar su certificado desde la página web de CONSALUD. Para ello ingrese AQUÍ
Si no tienes clave de acceso a la página web de CONSALUD, ingrese su RUT y luego de clic o toque en “Olvidé mi Clave”. Luego, selecciona una de las siguientes opciones: “Enviar clave a tu email registrado” o “Enviar clave por SMS a tu celular”
Si no recibes el correo electrónico o el mensaje de texto (SMS) con la clave en 5 minutos, llama al 600 500 9000 para actualizar tu correo o celular y resetear tu clave.
OPCIÓN 2 – Llamar al Call Center de CONSALUD y pedir que envíen el certificado de afiliación a su correo electrónico.
El Call Center es 600 500 9000 y el horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 20:00 horas y viernes de 8:30 a 17:00 horas. El certificado es enviado a su correo electrónico en el trascurso de la llamada.